Haz un jardín espectacular con cosas que ya no usas!
Es muy fácil hacer un jardín con materiales reciclados y de esta manera aprovechas al máximo esas cosas que ya no utilizas para crear elementos decorativos y de disfrute de la familia. Para hacer un jardín con materiales reciclados es conveniente que acumulemos cualquier material no degradable que contengan plástico tales como botellas de cocacola, tapitas de refresco, cucharas, bicicletas, entre otros, de igual manera puedes acumular llantas para que sirvan como macetas, las cintas, luces entre otros pueden ser un elemento decorativo de tu jardín así que también es conveniente reciclarla.
Es importante antes de comenzar hacer nuestro jardín con materiales reciclados, tener a la mano unos guantes protectores, herramientas de jardinería y lentes para protegernos de la tierra, a su vez el principal elemento de un jardín son las plantas selecciona aquellas plantas que te gusten para el espacio que vayas a utilizar para el jardín, elige un espacio donde pueda llegar la luz y donde sea fácil suministrar agua.
Los materiales de reciclaje primordialmente nos servirán para ser utilizados como macetas, antes de comenzar a realizar una asegúrate que los elementos estén muy limpios y con ayuda de la pintura hazlo lucir como nuevos.
Las botellas de plástico pueden ser cortadas a la mitad y servir como materos de pequeña planta, a su vez las llantas se pueden convertir en macetas colgantes o según el tamaño de jardineras completas, los zapatos son una prenda que puedes utilizar para realizar hermosos maceteros, simplemente llénalo de tierra, ajusta los cordones y decóralo con colores llamativos.
En tu habitación también puedes conseguir elementos para hacer un jardín con materiales reciclados, los armarios abandonados pueden ser utilizados como una jardinería completa, quita las puertas más grandes y en las divisiones coloca tierra, planta en ella diversas plantas y tendrás en un pequeño espacio toda una diversidad de plantas.
Siempre es conveniente que el espacio elegido para realizar nuestro jardín sea limitado por pequeñas rocas que fácilmente pueden ser sustituidas por madera que ya no uses o cajas de zapatos decorativas, no dudes en aprovechar tus sillas abandonadas podrán servir como soporte para tus macetas o para que las plantas de enredadera crezcan sobre ella.
En algunos lugares se observan jardines cuyos techos son realizados con sábanas y telas en desuso y combinados con plantas que suelen no necesitar mucha luz solar, también suelen utilizar los resortes de los colchones para semilleros.
Independientemente del material utilizado para realizar tu jardín lo más conveniente es que estos no queden en estado de abandono y que sean combinado con elementos decorativos que los haga llamativo, primordialmente las plantas son el elemento principal de un jardín pero son los materiales reciclados excelente compañeros y una inversión de tiempo necesaria para la conservación de nuestro planeta tierra.Leer mas...
1 comentarios:
Los invernaderos protegen las plantas más delicadas y sensibles de las bajas temperaturas del invierno. Podrás escoger entre invernaderos hechos de aluminio, madera o cristal. Aunque, seguro que los que siempre has visto son los de plástico porque ¡son los más económicos para tu jardín!
En el caso de que no creas conveniente utilizar articulos para el hogar como un invernadero en tu jardín puedes cubrir aquellas plantas o flores que lo necesiten con algún plástico o lona. De esta forma, estarán protegidas de la nieve y las bajas temperaturas. Es otra opción si no quieres utilizar los invernaderos o no te hacen falta.
Publicar un comentario